Sucesor de Benedicto XVI, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy PAPA Francisco 






             Nos demuestra con sus primeras actitudes un perfil diferente y, se dirige a los cardenales con un gesto humilde,  sencillo, modesto, dando muestras claras que, sin lugar a dudas, una brisa fresca comienza a sentirse a través de todas sus palabras en el Vaticano. Conocedor, a través, de su trayectoria pastoral,  de un lenguaje conciso, plasma  su devoción y amor a DIOS.  El Papa Francisco nos traerá la esperanza de una fraternidad en Paz entre el rico y el pobre y también entre los diferentes credos. 

 

           Dios lo eligió, dándonos una oportunidad para que el mundo mejore y con ello la Argentina,  porque  el Papa es argentino. Con Jorge Bergoglio puede renacer la Fe y la credibilidad en una época en que la Iglesia Católica estaba pasando por un cúmulo de críticas y al borde de un colapso por noticias de corrupción, que algunos medios periodísticos señalaban  en el Vaticano. Es jesuita, una de las órdenes más serias y contestatarias que el mundo tiene. Un Papa con mucha fortaleza que prioriza al   Cristo Viviente , que ama a los pobres, austero, honesto, no corrupto, que no acepta lujos, con una profunda Fe, que insta a seguir caminando en la Paz de Dios y sembrando su semilla a través de la oración. Orar para mejorarse, rezar para para que los pueblos hallen la paz, es contribuir para que Dios ayude a este servidor de la humanidad.

 

Mi oración  a Jesús: el Jesús palestino

 

Gracias Jesús, porque elegiste a un hombre humilde y obediente, sin soberbia, sin ostentaciones, que quiere, y eso esperamos la mayoría, renacer los valores morales que nuestros abuelos nos inculcaron. 

 

Te pido señor que lo dejen transitar y obrar a Jorge Bergoglio, que San Francisco de Asís y la Virgen iluminen a Francisco, para que prenda en cada conciencia los valores morales, y de la Paz mundial, amenazada constantemente, que no haya más pobres, ni colonias. Permítenos vivir el presente y tomar de la mano al nuevo Papa, que nos sepa conducir, que no sean mancillados los niños ni los jóvenes, que pueda cambiar esta época de desunión, triste, dónde existen  guerras interminables, dónde se ven hechos inmorales, por una época de unión y fraternidad y convivencia dónde prime la moral. 

 

Jesús, te pido por la no corrupción moral y monetaria. 

 

Que podamos caminar junto a él, dando lo mejor de sí mismo y dejando de lado nuestras propias miserias humanas. Aceptemos a este Papa argentino con alegría y Paz.

 

Gracias Jesús, te pido que a través de tu madre y del Espíritu Santo, logre este nuevo Papa Francisco,  dar ese mensaje y que pueda pasar a la Historia , como el PAPA austero, sin riquezas, que supo brindar a los pobres su amor generoso, y transmitirnos su FE, y enseñanzas religiosas, ese amor que tú le prendiste en su corazón cuando sintió  su vocación sacerdotal.

 

Virgen adorada, y milagrosa que nos amparas, gracias por permitir que Jorge Bergoglio, llamado Francisco  fuera nuestro 266 Papa y gracias también porque miraste  a la República Argentina y lo llamaste para peregrinar junto a tí.

                                                                                  

                                                        

                                                        Periodista Alicia Zabala Jakim

                                                                   15 de Marzo de 2013


Autora y redactora de este artículo. Queda prohibida su publicación parcial o total, su reproducción sin previo conocimiento de dicha Periodista.


UNA NOCHE DIFERENTE JUNTO A GUSTAVO ALEJANDRO ASARO






En un agradable ambiente cerca del mar, en la Fonte D´ Oro, presenta Gustavo Alejandro Asaro sus destellos musicales, que emergen de su saxo y su clarinete. Este gran músico quien activa los sentimientos humanos con su variado repertorio. nos ofrece un show artístico excepcional.


Nos comenta que, es integrante de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, y que junto a ella, en la última temporada de invierno, participó de la primera audición de la Monumental “Manfredo” de Tchaikovsky; la primera audición del “Requiem” de Berlioz; y de innumerables visitas de directores invitados; ciclos de música francesa; norteamericana; italiana; argentina; homenajes a Gershwin; Ravel; Piazzola; ciclos de música de películas, etc…… alrededor de un promedio de un concierto cada diez días.


Continúa explicando que, en la temporada de verano, en enero, junto a solistas internacionales, participó con la Sinfónica del “Zurich Gala de Mar”, concierto lírico sinfónico, de los festejos del cumpleaños de Mar del Plata , en febrero con la “Obertura festiva 1812” de Tchaikovsky, como obra central y conciertos ordinarios con obras de repertorio orquestal. Nos aclara que, en la orquesta Sinfónica es suplente de solista de clarinete. Además como saxofonista continúa diciendo el simpático Asaro, realizó infinitas actuaciones este año , privadas, en bodas; eventos de empresas y como siempre músico estable de" La Fonte D ´ Oro" y del restaurante "Tres Hermanos" en la Sierra de los Padres.


En esta noche diferente en Mar del Plata, en la Fonte D´ Oro, las notas musicales de este eximio músico se van adentrando en el público con sus matices vibracionales que hacen que los oyentes comiencen a adorar la música ejecutada por Gustavo Asaro, dónde los comentarios y los diálogos con el público hacen más divertida la velada. El arte musical, con diversos ritmos y melodías, representa un mensaje que tiene significado en sí mismo, e influye en el ánimo del oyente quien se muestra sorprendido, personalizado, y complaciente, ante las ocurrencias verborrágicas de este intérprete que junto con sus diferentes géneros musicales nos cambia el estado anímico, la melancolía y la tristeza se disipan y la alegría reina en la Fonte D ´Oro.


Gustavo Asaro percibe ese estado anímico y a pedido de la gente , con su refinado gusto ejecuta los diferentes ritmos que van iluminando el alma de los oyentes, camina hacia las diferentes mesas y sus destellos musicales cobran su forma estilística al interpretar los diferentes ritmos.


Nos comenta que presenta su tercer CD y me explica que lo hizo basado en una estadística llevando a estudiar los temas más pedidos por el público eligiendo aquellos que no los había grabado anteriormente, reflejando el sentir popular a través del saxo. Algunos de estos temas son: Maravillosa esta Noche (Eric Clapton); Samba pa ti /Oye como va (Santana/TitoPuente); Caminito (Juan de Dios Filiberto); El día que me quieras (Carlos Gardel ); Paisaje( Franco Simone); Que harás el resto de tu vida ( Michel Legrand), Nunca puedo decir adiós (The Jackson 5).....etc.

Así en esta noche marplatense, este músico nos cautiva con su saxo y clarinete, intercambiando la fórmula mágica entre el glamour y la bohemia, despertando la felicidad en el público.


Actitud y aptitud, se conjugan en este intérprete que con sus vastos conocimientos y experiencia musicales nos deleita en la Fonte D ´Oro, en su presentación transformando, con sus destellos musicales a la noche, en una noche inolvidable mientras los aplausos recorren a tan elegante lugar.

Gustavo Alejando Asaro un músico de primera línea.
Sax and Clarinet
cel. 02231554787791 email: gusriver58@yahoo.es


Eventos Empresariales y Privados,
Hoteles.Restaurantes. Convenciones,
Bodas, Reuniones Sociales, Congresos,
Presentaciones Comerciales.

9 de Marzo de 2013


Periodista Alicia Zabala Jakim-Redactora General-
                                                                   Cel.0111532997138

Prohibida su reproducción Parcial o Total, sin previo conocimiento de dicha Periodista y/o del músico Gustavo Alejandro Asaro. Autora, redactora y correctora de dicho escrito Periodista Alicia Zabala Jakim