SER HIJOS DE DIOS



En cada vida debe haber una esperanza; un deseo de superación; un deseo de convivencia en Paz; una ilusión; para mejorar al hombre y con ello a toda la Humanidad.


En el seno de toda comunidad, sobre todo en aquellas que son religiosas, debe haber un principio conocer los pasos seguidos por Dios, con el solo objetivo de reunir, diversas razas, credos religiosos con un solo designio: la paz hecha realidad, el fin de las guerras, basándose en el ideario de Dios, un Dios verdadero, único que busca siempre la convivencia evitando muertes que sólo llevan a la destrucción de toda la humanidad.


Para muchos cristianos, y para muchos peregrinos de diversas religiones, conocer la Tierra Santa es algo que enriquece espiritualmente, porque cada paso dado en ella, es recrear escenas bíblicas del Antiguo como del Nuevo Testamento: Turistas y peregrinos encuentran con su visita en Tierra Santa, un símbolo cultural, religioso que lo acerca a la perfección espiritual, a su enriquecimiento.


El hombre se yergue ante Dios, el Divino Creador y pide Paz, sin Paz, no hay nada, sólo sombras y tristeza, el Hombre necesita la Luz Divina, caminar , peregrinar haciendo el Bien, sin guerras. Hacer el Bien es la alegría de Dios, hay que bregar, orar para que en todo el Planeta, especialmente en Tierra Santa, la Paz ponga su manto pacificador. Caminar libremente con la alegría de saberse Hijos de Dios.


Agosto de 2013


Periodista Alicia Zabala Jakim

cel 1132997138
 

Autora de dicha nota, quedando prohibida su reproducción parcial o Total sin el consentimiento de la misma


  

Los Legionarios de Cristo en Tierra Santa



CARTA APOSTOLICA

"MOTU PROPRIO" de JUAN PABLO II : " Para continuar la valiosa obra llevada a cabo por el Papa Pablo VI, de venerada memoria, en favor de los santos lugares, con fecha 13 de diciembre de 1978 constituí en Jerusalén el Instituto pontificio "Notre Dame of Jerusalem Center", con una finalidad de índole religiosa, cultural, caritativa y educativa"...... " Con el fin de dar estabilidad y continuidad al Instituto pontificio " Notre Dame of Jerusalem Center", considero oportuno encomendar su cuidado y gestión a la congregación de los "Legionarios de Cristo".

"En efecto, es sabido que dicha Congregación tiene como finalidad específica consolidar el reino de amor de nuestro señor Jesucristo según las exigencias de la justicia y de la caridad cristiana."

"Por lo tanto, creo que la congregación de los Legionarios de Cristo será capaz de proveer:

- a la hospitalidad de los peregrinos que, procedentes de todas partes del mundo, visitan Tierra Santa, y de modo especial a los sacerdotes y a las personas consagradas;

- a las iniciativas propias del " Instituto Notre Dame of Jerusalem Center ", lugar privilegiado de encuentro y de diálogo entre religiones, culturas y pueblos;

- a actividades de formación para continuar la obra llevada a cabo hasta ahora en el Instituto pontificio;
- a todo lo que resulte necesario para mejor cuidado y gestión del " Notre Dame of Jerusalem Center"........................
"Este es parte del texto . dado en Roma en el palacio apostólico el 26 de noviembre de 2004, vigésimo sexto de mi pontificado"


 ALGO PARA  NO OLVIDAR : 

por la Periodista Alicia Zabala Jakim.




Quiero citar una frase del libro de los "Legionarios de Cristo" "Cristo al Centro". Pensamiento de espiritualidad de la Legión de Cristo y el Regnum Christi referente a la "Confianza en Dios" párrafo 509" :

"Trabaja con mucha paz, con gran confianza en Dios y con realismo en este período que experimentas y prevés más difícil. Con mucha paz porque estás en las manos de Dios, realizando una misión que Él quiso encomendarte."


Padre Juan María Solana LC:



El Padre Juan María Solana Legionario de Cristo: Se resume un escrito del Padre . Escrito en Jerusalén, 20 de junio 2013


Nos explica, con gran riqueza de Fe lo siguiente: Debido a los conflictos existentes en la zona de Tierra Santa desde el año 2000 hasta el 2005 muchos peregrinos se fueron de la zona.


Se trancribe parte de texto "Por ello las tareas iniciales fueron la de planear una completa renovación del Centro Notre Dame así como la promoción de peregrinaciones de todo el mundo". Continúa diciendo "la renovación ha sido prácticamente terminada; mientras que la promoción de peregrinaciones culminó con la creación de una agencia de turismo relioso, existente ya en diversas naciones , la NEW GATE TOURS."


" Mientras tanto, y gracias a una providencia muy grande de Dios, surgió el proyecto del MAGDALA CENTER. La idea era extender a Galilea nuestro trabajo en Jerusalén. Conviene considerar aquí que normalmente las peregrinaciomes se dividen en dos momentos: Galilea , en el norte; donde se visita Nazaret, Caná, el Monte Tabor y el Lago de Tiberíades-; luego se va al sur, a Jerusalén, desde donde se visitan todos los sitios de la Pasión, Jericó, Betania y Belén, principalmente. Se inició el proyecto con ese ánimo y se compraron algunos terrenos en la ciudad de Migdal, antigua Magdala, patria de María Magdalena. Luego el Señor nos sorprendió con un enorme regalo: mientras se preparaba el terreno para las edificaciones, se encontraron las ruinas de la antigua ciudad de Magdala, sobresaliendo el edificio de la sinagoga del Siglo I°.Entonces ya no era un lugar bonito de peregrinación, sino un lugar santo del Evangelio."



"Nuestro trabajo tanto en Jerusalén, como en la promoción de peregrinaciones como en el proyecto del Magdala Center, se ha visto muy bendecido por Dios. Esto nos ha permitido también una colaboración, aunque modesta, en apoyar las comunidades cristianas de Tierra Santa". 

Para más información :



 

Reportaje al Padre Juan María Solana LC

Proyecto Magdala Center








Entrevista dedicada por la periodista a mis queridos Legionarios de Cristo, a sus Proyectos, y obras, haciendo referencia al párrafo 1417, de la página 212 del libro Cristo al Centro " La semilla pequeña y casi insignificante que el Jardinero experto sembró con infinito amor ha crecido y se ha desarrollado vigorosamente. Hoy ha llegado a ser una rama frondosa, donde anidan los pajarillos del cielo, una rama del árbol de la Iglesia".







Padre Juan María Solana LC:


(Periodista (P)- Alicia Zabala Jakim

 
(P)Dónde está situado el Magdala Center ?



El Magdala Center está situado en la parte oriental del lago Tiberíades, a 3 kilómetros al norte de la misma ciudad y, a 6 kilómetros al sur de la ciudad de Cafarnaún. En la zona central del ministerio público de Jesús.


(P) Quién lo dirige y quiénes son sus colaboradores?

Lo dirige un grupo méxicano creado por la Legión de Cristo, para supervisar sus obras ECO, y una empresa de gerencia llamada Daghesh. El principal responsable , por ahora soy yo.


(P)Cómo nace el Proyecto del Center Magdala?

Nace como un deseo de extender al norte de Israel la Misión del Pontificio Instituto Notre Dame de Jerusalén, y de dar una mejor atención a los peregrinos que visitan la zona de Galilea.


(P) Cuáles son sus objetivos ?

Fundamentalmente es un hotel para peregrinos. Desde el momento que se descubrieron las ruinas de la antigua ciudad de Magdala, de tiempos de Jesús, la realidad es un lugar Santo Evangélico. Por su relación con María Magdalena, se ha pensado en una serie de elementos relacionados con la mujer: un centro pastoral para ayudarlas; un centro cultural para proponer el tema de la feminidad, etc. También está la zona arqueológica que será un parque arqueológico de peregrinación, un centro de Espiritualidad para conmemorar los pasajes evangélicos relacionados con esta zona y un centro multimedia para ayudar a los peregrinos a entender mejor la zona que están visitando.


(P) Cómo se relaciona la tarea de evangelización ?

Acoger a los peregrinos y explicarles el lugar donde están. Aquí hay que dejar hablar a la realidad y al lugar....-


(P) Cuántos sacerdotes hay en la actualidad y cuántos laicos?

Actualmente somos un grupito de voluntarios que van rotándose; normalmente somos entre 15 y 20. De momento no hay comunidad de sacerdotes, sino que los Padres que vivimos en Jerusalén y que somos 6, así como las consagradas que son 5, atendemos y visitamos el lugar periódicamente. Esperamos desde el mes de noviembre poder tener ya una presencia estable.


(P) Cómo se solventan económicamente?

Todo se ha hecho por donaciones.


(P) Cómo se interrelacionan con las demás religiones de la zona?

Hay una relación muy buena y constructiva. Por ahora relacionada con el desarrollo del Proyecto. Por poner un ejemplo: En días pasados tuvimos varios grupos de voluntarios: americanos de religión judía; otros católicos o agnósticos franceses; un grupito de chicos españoles católicos... El arqueólogo es musulmán y entre los trabajadores hay cristianos, judíos, musulmanes y drusos...una mezcla muy interesante. Hay una colaboración sencilla y alegre. Cada uno respeta a los demás.


(P) Qué actividades culturales realizan, ejemplo Talleres, Bibliotecas, Cursos, Seminarios, Conferencias, etc, etc?

Por ahora estamos todavía en fase de construcción.


(P) Cómo programan las actividades turísticas ?

Se creó una agencia internacional de viajes: New Gate Tours, para fomentar las peregrinaciones a Tierra Santa. Creo, que hemos traído más de 50 mil personas.


(P) Cómo ayudan y ayudarían a pacificar e incrementar la Paz a través del Magdala Center?

Además de fomentar una cultura y una actitud de respeto, el centro va a promover muchos puestos de trabajo. Creo que ésto, es un impulso serio al respecto, a la Convivencia y a la Paz.


(P) Quiénes lo supervisan, dependen del Vaticano?

No depende del Vaticano. Es una obra de la Legión de Cristo. Ciertamente el Vaticano está informado y contamos con un profundo apoyo moral. Cuando vino el Papa Benedicto XVI incluso bendijo la primera piedra del Proyecto.


(P) Cómo ayudan a los indigentes de la zona, hay algún Proyecto para eso?

De momento no.


(P)Tienen contactos con Organismos Internacionales tales como ONU; FAO; Banco Mundial? o es puramente una Institución Religiosa ?

De momento es una Institución propia.


(P) Quién fue el ideario del Proyecto? Bajo que permiso eclesiástico lo ejecutan?

El ideario fui yo, P. Juan María Solana, L.C. Tenemos el permiso del Patriarca Católico de Jerusalén, su beatitud Michel Sabbah. También el nuevo Arzobispo de la Iglesia Católica Romana, FuadTwal nos ha apoyado y aprobado el Proyecto, y de los demás obispos y eclesiásticos de la zona. También el Nuncio del Vaticano en Israel ha mostrado siempre apoyo al Proyecto.


(P)Tienen algún contacto con el Papa Francisco?

No hemos tenido aún ocasión. Sueño que si el Papa pudiera venir a Tierra Santa, pueda inagurar el lugar.


(P)Hasta este mes de julio cuales fueron los logros?

El Proyecto va en un 50% de avance y de recaudación de fondos.


(P) A nivel social; a mivel laboral;incrementación de fuentes de trabajo; promover la Fe? Cuáles de éstos aspectos son los más importantes objetivos para Ustedes y cuáles son los logros obtenidos hasta este mes de julio?

Los logros han sido modestos pues estamos todavía en fase de construcción. Puedo decir, que hay mucho interés por el proyecto, que ha habido mucha participación, por ejemplo , hemos tenido más de 600 voluntarios de 30 países, etc... Pero el Proyecto sigue siendo Proyecto. Este Proyecto está en Israel. Hemos tenido muy buena acogida por las instancias oficiales. Incluso el Ministerio de Turismo de Israel nos otorgó un apoyo económico, como parte de su programa de apoyo a la industria turística. También las instancias locales y regionales nos han ayudado en cuanto a los permisos, las consultas, etc, Realmente ha habido muy buena colaboración.


Fin de la entrevista realizada al sólo objeto informativo, sin connotaciones políticas sociales, por la Periodista Alicia Zabala Jakim. Queda prohibida su reproducción Parcial o Total sin el consentimiento del Padre Juan María Solana o de dicha Periodista.





  


16 de Agosto de 2013


Periodista Alicia Zabala Jakim

Cel 1132997138





Recuerda la periodista su frase predilecta  "PAZ; SOSIEGO PARA LOS PUEBLOS DEL MUNDO" que la Esperanza de Paz sea un manto para toda la Tierra , sin separar a Naciones, sin manchar con sangre la Tierra., que generosamente nos ha brindado Dios. " Sean libres, pero no hagan de la libertad un pretexto para hacer el mal" Sean libres como servidores de Dios" 1 Ped  2 16-17




                 Escritos dedicados a la Paz de la Humanidad