ROBERTO LUJAN CANTAUTOR MELODICO COLABORA EN UN SHOW





Cuando canta Roberto Luján nos conmueve y quebranta la emoción al hacerlo. Valíéndose de su caridad y de su bondad, recuerda el requerimiento social de las personas longevas, aquellas personas que a pesar de estar en la tercera o cuarta edad, merecen el respeto de la sociedad. Por eso, este cantautor melódico nos presenta, en este mes de diciembre de 2011, su colaboración artística en un evento que organiza el HOGAR TIEMPO, en Escalada 231 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Reafirma con este espectáculo musical, los derechos emergentes del INADI-Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia- y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Resolución 46/91, que declaran las pautas para que las personas mayores puedan continuar disfrutando de la vida en forma digna. El espacio recreativo musical que nos ofrece este show evidencia ello.

Elegantemente vestido, con una sonrisa que enmarca el rostro, conmueve con sus composiciones poéticas musicales a los vecinos, traseúntes y alrededor de 40 abuelos del Hogar Tiempo, que disfrutan del variado espectáculo en dónde participan, también otros grupos artísticos. La calle cortada, las sillas estratégicamente ubicadas nos muestran una organización  perfecta.

Sin prisa pero sin pausa, el canto de Roberto emociona, su profesionalismo y calidad reafirma el principio de la dignidad puesta al servicio de las personas en forma desinteresada. La gente entusiasmada, comienza a participar y, con la suavidad que lo caracteriza canta algunos temas como: El Reloj; Mi promesa; Algo Contigo; Tu me Acostumbraste; Tiritando, La Chica de la Boutique y otras melodías. Roberto Luján, toma conciencia que haciendo participar a estos adultos, provoca en ellos actitudes positivas que afirman la autoestima de los mismos.

Los recuerdos, la actualidad se entrelazan  en la variada temática, que interpreta.

El sonidista Néstor Jaime Di Marzuk se ve feliz y compagina con su profesionalismo el sonido marcando las pautas en cada canción.

Esta tarde nos muestra  al verdadero ROBERTO LUJAN CANTAUTOR MELODICO, un hombre que endulza el espíritu de los adultos, cuando se lo necesita, y se pone al servicio de la comunidad. Roberto Lujan participó de un evento para recordar y un espacio musical que se debe imitar.



Periodista Alicia Mónica Zabala Jakim – Teléfono 15-3299-7138


Contrataciones: roberto lujan@ymail.com
15-6459-8718;   15-4092-2711

Datos brindados por el artista ROBERTO LUJAN  a la Periodista Alicia Zabala Jakim. al solo objeto de mostrar algunos aspectos de su vida, su actividad y trayectoria. Queda prohibida su reproducción Parcial o Total, sin previo conocimiento de dicha Periodista y del artista ROBERTO LUJAN. Autora, redactora y correctora de dicho escrito Periodista Alicia Zabala Jakim.

ROBERTO LUJAN: CANTAUTOR MELODICO- UNA VOZ PARA RECORDAR Y UN NOMBRE ARTISTICO PARA NO OLVIDAR

 
Cuando conocí a Roberto Lujan,  cantante de origen mendocino , supe que estaba en presencia de un verdadero artista.  
 
Su madre Dina , trabajaba incansablemente junto a su padre, y el los ayudaba en sus tareas. De origen humilde,  supo ganarse la vida  honradamente y, desde muy pequeño sintió una verdadera inclinación hacia el canto. Su familia  y sus amigos impregnaron sus sentimientos y lo inspiraron en su faz artística.
Desde muy joven comenzó a formar con la voz sonidos modulados : el arte de cantar, su verdadera vocación.

 
Comenzó su trayectoria en el año 1981. 

 
Su canto armonioso, lo hizo destacar : boleros; baladas; composiciones poéticas de diversos géneros, celebran hoy en día su trayectoria. su voz comprende el sonido de una extensión de notas de trece a catorce, lo cual lo lleva a ser un profesional. Realiza  Shows de Covers, Eventos Empresariales y Privados a través de todo el país.

 
En su repertorio enlaza temas populares y éxitos tales como: El RELOJ; ESCRIBEME; MI PROMESA; LA CHICA DE LA BOUTIQUE; NUESTRO JURAMENTO; CARA DE GITANA; TIRITANDO; BESAME MUCHO; DOS ALMAS; PUERTO MONTT; LA MEDIA VUELTA; A PURO DOLOR; LA BARCA y muchas melodías más, que elige cuidadosamente, con miras a agradar a la audiencia que lo ovaciona cada vez que termina de cantar pidiéndole  una canción más.

 
Como autor tiene algunas canciones que todavía  no se han comercializado, pero ese nuevo material deslumbra su variada actividad pronta a salir al público.
   
 
Reconocido por numerosos colegas, ahijado de Los Moros, y conocido  por figuras del mundo artístico tales como Roberto Perez ( ex Tucu Tucu);  Horacio Aschieri; Horacio Monzón del grupo musical Conjunto Sociedad Anónima; Beto Orlando; Nicky Jones, desarrolló actividades radiales y televisivas y hasta participó de un musical teatral,  con éxito y talento, junto a la artista Mariquita Gallegos a la que siempre en sus charlas elogia. 
  
Entre sus canciones favoritas podemos nombrar UNA VIEJA CANCION DE AMOR de Raúl Abramzón y AMIGO de Roberto Carlos,  demostrando siempre  que su versión como solista  se lanza a la conquista del público, de la audiencia, quien inmediatamente capta su calidez, vibrando con sus canciones y  compartiendo momentos de euforia y alegría.  Roberto Luján sube al escenario y su figura, impregna lo místico de lo melódico, sus canciones cruzan las fronteras del espíritu y con diversos géneros musicales va captando los sentimientos del público.
  
 
Excepcional cantante, demuestra su caridad en hacer también, Shows  ad-honorem para Instituciones, Centros de Jubilados y gente carenciada.  Esa generosidad, nos habla de una personalidad digna, de un buen profesional, caritativo y reflexivo quien no duda en hacer kilómetros, si es necesario, para llevar su música a localidades lejanas.. Con ello demuestra su amor a Dios y al prójimo.
  
Recibió algunas menciones y felicitaciones en su vasta trayectoria artística, así como la entrega de una Plaqueta y un Diploma, por su meritoria carrera siempre abierta a la colaboración que brinda a través de sus canciones.

 
Roberto Luján marca un estilo propio, con una técnica clara en su canto, sin traspié va desgranando en su cantar la belleza de su voz, sus registros bajos, altos y medios  comunican el amor  en sus canciones, y esos matices empleados le dan a su voz una forma de cantar que lo distingue y convierte el cantar en un Arte Viviente, propio de los grandes intérpretes.



El CANTAR ES UN ARTE Y ROBERTO LUJAN  DIGNIFICA AL ARTE.

 
                                 Periodista Alicia  Zabala Jakim Tel: 15-3299-7138

 
Contrataciones: 15-6459-8718; 15-4092-2711 roberto lujan@ymail.com
  
Datos brindados por el artista ROBERTO LUJAN  a la Periodista Alicia Zabala Jakim. al solo objeto de mostrar algunos aspectos de su vida, su actividad y trayectoria. Queda prohibida su reproducción Parcial o Total, sin previo conocimiento de dicha Periodista y del artista ROBERTO LUJAN. Autora, redactora y correctora de dicho escrito Periodista Alicia Zabala Jakim.

Curriculum Vitae de Alicia Zabala Jakim


MI nombre es Alicia Mónica Zabala.
 
 Nombre Periodístico Alicia Mónica Zabala Jakim, o Alicia Zabala Jakim, o Alicia Jakim.
 
Mi madre se llamaba Ángela Jakim, y mi padre Ricardo Albérico Zabala. Nací un 30 de Agosto, un día soleado, el día que en Argentina se conmemora a Santa Rosa de Lima. Mi madre era muy bonita y culta, desde muy joven  trabajó colaborando con mi tío Pedro Jakim, en el Periódico La Razón de Devoto. Mi madre era de origen Libanés, sus padres eran de aquellos inmigrantes que trabajaron honestamente construyendo la Patria, la República Argentina. Soy la menor de dos hermanas. Mi padre tenía conceptos cívicos, morales e ideológicos estrictos. Su padre, o sea mi abuelo era militar y Contador. En aquel momento le decían a mi abuelo Doctor Rodolfo Napoleón Zabala. Los Zabala tenían origen norteño. Mi padre era salteño. O sea que tengo esa dicotomía, por un lado los inmigrantes de mi LIBANO hoy para mí mi segunda Patria, y por el otro la tierra fecunda de esta Patria  Argentina que corría y corre por mis  venas. Esa sangre que fluye por mi cuerpo, fue  siempre inspiradora de mis proyectos.
 
            Transcurrí una infancia rodeada de personalidades, ya que, en la casa de mi abuela Catalina Harispe de Zabala se reunían familias tradicionales de   Buenos Aires.
 
Estudié  mi Primaria en   la Escuela Superior Normal Nª 7, “José María Torres”. Mi secundaria en la Escuela Normal Superior N° 9, "Domingo Faustino Sarmiento".
 
 A los quince años sufrí una enfermedad que me postró casi un año en cama, allí descubrí el arte de leer, escribir y, se arraigó en mí  una profunda Fe Católica. Al recibirme de Maestra, lo hice con promedios altos y el Ministerio de Cultura me otorgó facilidades para poder visitar Bariloche. Fue una experiencia profunda junto a mis  queridas compañeras que, hoy en día,  a veces, a pesar de los años, nos vemos con alguna de ellas en los caminos de esta vida.
 
Comencé la Facultad de Abogacía y cursé hasta Internacional Público, pero mi pasión por la escritura pudo más. Así que, con gran disgusto para mis padres abandoné dicha carrera y me anoté en el llamado CIRCULO DE LA PRENSA , cuyos profesores tenían fama de ser excelentes, nombro entre ellos, a Jorge Andrés Chinetti. Fue un mentor para mis estudios y cuya familia siempre me brindó afecto cuando lo llamaba para una consulta. Se acercó a mi padre cuando éste murió a los 57 años, a quien con sus charlas alentó hasta su muerte. Quedé desolada sin mi padre. Este hecho ocurrió en el año 1972. De mi padre heredé la decencia, la honestidad y la terquedad. De mi madre fallecida este año, el 16 de junio, tras meses de mucho sufrimiento, heredé su pasión por  la escritura, la verdad, y el no tener miedo a nadie excepto a Dios. Ella me enseñó a amar al país de sus ancestros EL LIBANO, con su gente cálida e inteligente.
 
Trabajé como Preceptora e hice algunas suplencias de  cátedras en una escuela  Comercial, ya que siendo maestra se podía.  Luego en el año 1968, ingresé a una Repartición Pública  hasta la fecha continúo trabajando sin ninguna mácula. Para mí trabajar es una terapia. Siempre he tratado que la honestidad primara en todas mis decisiones. Cuando decido algo lo llevo hasta las últimas consecuencias.
 
Cuando murió mi madre me tocó enfrentar ese momento, totalmente sola, quedando muy susceptible con respecto al resto de mis parientes directos. Un día encontré una Iglesia y entré profundamente apenada, mi FE estaba tambaleando. Allí conocí al Padre Jorge quien me dirigió espiritualmente en dos oportunidades, con conceptos claros y precisos y ello fue el principio de mi rescate de la enorme tristeza, que ahora es más tibia. Tenía una tercera cita con él pero me avisó que ya no estaba, y se me ocurrió escribir algunos aspectos de su biografía, cuyos datos me los dió  en forma precisa y lo hice a título informativo. Quedé profundamente agradecida por la sencillez como me explicó todo acerca de la muerte de mi madre.  Ella vivía en Mar del Plata.  A título informativo les dejo algunos datos de mi trayectoria. Un abrazo fraternal a todos los que querían saber algo de mí y a los que no me conocían sean bienvenidos.
 
 Les puntualizo algunas vivencias:
 
1970: Beca Estudio otorgada por el Círculo de la Prensa , referente Diario Córdoba.
 
1971: Beca estudio otorgada por el Círculo de la Prensa. (Diario La Razon)
 
1972: Trabajé en la Oficina de Prensa de una Repartición Pública tuve como jefes a David Bustos Abad y  al señor Zapata.
 
1973: Me recibí de Periodista en el Círculo de la Prensa. Monseñor Caggiano, el cuerpo de Profesores y el Director del mismo, me entregaron   por un trabajo individual, sobre una temática específica,  en el que participaron todas las promociones de alumnos, el Premio Estatua Martín Fierro “Premio León Bouché". Entrega publicada en casi todos los medios escritos.
 
           Saliendo de Presidencia de la Nación el día 13 de julio, en que asumía Raúl Lastiri, como Presidente de la Nación Argentina,  sufrí un gravísimo accidente automovilístico, pero la generosidad de Dios fue grande para conmigo, logré sobrevivir. Ese día iba a conocer a quien dirigía   la Sala de Prensa de Presidencia. Tardé dos años en recuperarme. La escritura fue mi terapia, seguía escribiendo y rezando.
 
            En 1979 contraigo matrimonio  laico y,  después de un breve período me divorcio, viviendo en Mar del Plata. Trabajo en una Oficina Pública y por las noches seguía escribiendo literatura, cuentos y poesía, que según habían dicho mis profesores de estilo, eran  mi género.
 
En 1979: Realizo Publicaciones de variados temas en FILIS, “Revista Marplatense para toda la Familia ”. Su director  Felipe Santillán.
 
En ella, escribí diversos artículos como:
 
 "El arte de decorar"; 
 
 “ La Poliomielitis". "Un flagelo terrible del siglo XX sigue siendo  motivo de  preocupación”;
 
Nota a León Untroib, a quien tuve el gusto de conocer como uno de los mejores fileteros que había en la Argentina;
 
"El arte en la vida de Edgardo Moccia" Reportaje (Un artista que para mí en teatro es excelente);
 
En 1980: Redacto un Reportaje en el diario EL ATLANTICO,  artículo "PROPUESTA PICTORICA DE OSVALDO MARTIN GRANDE ELIZALDE".  Allí lo conozco a Oscar Gastiarena que era Director del Diario, concurrí algunas veces a la Redacción. Pero luego dejé de hacerlo.  La prueba fue corta, el artículo decían que era  muy bueno. Por esos años volví a estudiar Inglés en forma particular y repasé francés.
 
En el año 1980, me mudo a mi Buenos Aires querido, extrañaba sus calles,  su gente y colaboro en Filis, como Corresponsal en Buenos Aires, hasta 1983.  En esa Revista publico algunos cuentos  cortos, tales  como “Mi hija Mariana"; "El hombre solo"; "La esposa Fiel".
 
En el año 1983, conozco a un buen colega José Luis Masó, quien me lleva a colaborar a Radio América, AM, en el Programa "ENTRE NOSOTROS", con Daniel Lucero y Jorge Miguens. Mi espacio era  muy breve,  leía y redactaba algunos temas gremiales, algunas gacetillas.
 
Colaboré también, llevada por Masó, con un grande Fabián Patiño, en el Programa Meridiano Sindical, en Radio Antártida. Hacía un corto Mini programa Sindical, pero para mí fue algo muy importante.
 
Años: 1987/1988. Sale al aire un hombre muy simpático, un conductor brillante Carlos Rigó, quien realiza un Programa Ómnibus, en Radio Argentina, apareciendo como Periodista Gremial acreditada. El Programa se llamó Revelación 87 y Revelación 88. Era un equipo coherente, gracioso y cada uno trabajaba en su área, como se debe trabajar sin libertinaje, ni cercenando la libertad de Prensa.
 
En 1988, desde Agosto a Octubre, colaboré en la Oficina de Prensa  de una repartición pública, siendo Asesor de Prensa  el cálido  Juan Bautista Ibarra, quien coherentemente y con sabia conducción nos empujaba para ser buenos discípulos suyos. Excelente profesional.
 
Año 1991 Colaboracion: Como Periodista y Conductora del programa de Julio Viña "Contacto Sensible", en Radio Abierta. 
 
Problemas familiares y de salud me obligaron a dejar de hacer Periodismo, pero no dejé de producir.  Cuentos y poesías seguían brotando de mí. 
 
Años: 1992/ 1996: Diseño Proyectos para algunos partidos políticos. 
 
Años: 1998/2007,  llevé a distintas personas a Medios tratando de conectarlas con los mismos, e hice escritos y escribí “Proyectos”  para diversas personas, que se postulaban en cargos políticos.
 
Año 2007/2011: Intercomunicación informática de eventos; y escritos periodísticos independientes, para distintas corrientes ideológicas.   
 
Año: 2010. Trabajo sobre Compilación para  Proyecto de Libro futuro a publicar, sobre cuentos y poesías.
 
Año 2011: Colaboración en Redacción y corrección en "Aspectos Biográficos del sacerdote Jorge Carrillo González- Legionario de Cristo a nivel informativo."
 
 
 Cursos Realizados: 1991 Introducción a la informática. Sistema Operativo DOS.
 
1991: Asistí al Encuentro Nacional de Juventud y Empleo (BUENOS AIRES)
 
1992: Comunicación y Liderazgo.-
 
1992: Gestión de Personal
 
1993: Gestión Secretarial
 
1993: Gestión de Prensa y Difusión
 
1993: Roles y Funciones de la Mujer en el Estado
 
1994: Word 5.5B informático
 
1994: Curso Básico de Entrenamiento Laboral
 
1995: Comprensión Lectora y Producción Escrita
 
1996: Introducción a la informática 1996.
 
1996: Procesador de Texto Word 6.0 para wind. Nivel 1
 
1996: Introducción a la Administración Financiera
 
1996: Curso de Entrenamiento para la Calidad en Atención
 
1997: Competencias Estratégicas para la Conducción Intermedia
 
1997: La Delegación: Una Práctica del Liderazgo
 
1998: La Comunicación en el Trabajo
 
1998: Word 7.0 nivel 1
 
1998: Servicio de Asesoramiento de Capacitación Informática- Entrevista
 
1999: Calidad en el Servicio
 
1999: Excel 70 Nivel 1
 
1999: Excel 7,0 nivel II
 
1999: Hacia un nuevo Milenio. Programa de Actualización Sindical
 
2000: Comunicación Oral Efectiva
 
2000 al 2005: Clases Privadas de Idioma Inglés y francés
 
2011: Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales
 
2011: Curso sobre Capacitación ·Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en Organismos Públicos"- Riesgos del Trabajo (CISS).

2011: Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales. - Curso-.

2012: Estrategias de la Elaboración de un Diagnóstico Social. - Curso-.

2013: Resolución de problemas y toma de decisiones (INAP)

2013: Historia Social Argentina. (UNQ).

2014: Hablar y hacer presentaciones en publico

 

Aspectos Biográficos de Jorge Carrillo Gonzalez Sacerdote Legionario de Cristo


Nació el 5 de mayo de 1952, en las orillas de la laguna de Chapala, Ocotlán, Jalisco, México.

Comenta el Padre: Tengo siete hermanos. Soy el segundo de cuatro hombres y tres mujeres.
Mi padre Agustín, era mecánico en la Empresa Celanese   Mexicana, S.A.

Mi madre María Socorro siempre vivía sacrificándose por su familia, afable, fiel esposa como así también, una mujer abnegada. En un cálido ambiente familiar transcurrió mi infancia con matices pintorescos propios de los juegos infantiles, que inventábamos a cada instante, pero a su vez con enseñanzas morales y sociales que desde muy pequeño plasmaron en mi alma el espíritu de amor, de respeto hacia el prójimo e incrementando las cualidades de humildad y rectitud, siendo mis padres un modelo de mi pensar y actuar a través de toda mi vida.
Cursé mis estudios primarios en los colegios Colón, Valentín Gómez Farías y Rodolfo Gil Preciado. Al finalizar los mismos, fui elegido para participar en un concurso estatal debido a mi meritorio proceder como estudiante. La escuela Secundaria y la Preparatoria la realicé en el establecimiento  Benito Juárez.
          Cuando retorno a quienes conozco desde la infancia o adolescencia, mantengo una convivencia llena de recuerdos hermosos y fraternales. La generación de estudiantes del año 1971 son, hoy en día, personas adultas con diferentes profesiones u ocupaciones, pero al reunirnos se disipan las diferencias, nos sentimos nuevamente estudiantes y brotan recuerdos hermosos que el tiempo no ha logrado disipar. Continúa la narración diciendo:
 El inicio de mi vocación sacerdotal fue durante el año 1971, en que asistí a tres convivencias para resolver las dudas de FE que se me presentaron. Después concurrí a un cursillo de dos meses. Durante esta última vivencia intensa de deporte, cultura y aspectos religiosos, descubrí el llamado del Cristo Viviente, el llamado al SACERDOCIO. Para afirmar mi Vocación el Padre Santiago me invitó a España para hacer el Noviciado en la Congregación de los Legionarios de Cristo. Allí encontré lo que buscaba: Algo fuerte y verdadero que llenó para siempre mi vida y mi proceder. Encontré el Cristo Viviente, sabio, puro, fiel por quien podía apostar toda mi vida.  Ese don del amor que sentí por Jesús y que llenó mi corazón proviene del Espíritu Santo como enseña el Apóstol: “El amor de Dios ha sido derramado por el Espíritu Santo”. Ese Cristo lo había descubierto en la infancia. En la escuela preparatoria sentí que la profundización religiosa que anhelaba, no podía lograrla yo solo, pero la constancia y el estudio de los Santos Evangelios, la eclesiología, patrología, documentos pontificios, hicieron incrementar mi fe durante el noviciado y decidí consagrarme a Dios haciendo los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia porque encontré la persona en quien podía invertir toda mi vida sin temor al fracaso: Jesucristo.
Estudié devotamente la responsabilidad que emerge de las Constituciones de la Congregación de los Legionarios de Cristo.
Me detalla, de este modo, sus estudios posteriores:
        En Roma realicé estudios de Filosofía y Teología en el año 1974, los primeros en la Universidad Gregoriana.
       Después de esta etapa de mi formación, pasé a desarrollar un  apostolado  como Asistente formador de los jóvenes seminaristas  en un seminario que la Congregación me confió, en Ontaneda, Cantabria, España. Al mismo tiempo alternaba con los estudios de Teología.
En forma categórica afirma:
       Ver a los seminaristas que finalizan sus estudios es muy gratificante, me siento un verdadero discípulo de Jesucristo: su colaborador. Uno de los objetivos que persigo con mi apostolado fue y será siempre, FORMAR FORMADORES, INFUNDIR LA MÍSTICA DEL FORMADOR.  Cuando lo logro, me siento como un Padre que conduce hacia el Bien Supremo a su hijo, lo realizo con la mayor dedicación y vocación posible.

Prosigue con su relato:
         Me ordené DIÁCONO en SALAMANCA, ESPAÑA, en la fiesta de Cristo Rey del año 1982. Es el paso previo antes de la ordenación sacerdotal, el Día más esperado. Fue el 3 de enero de 1983 EN LA CAPILLA DEL SEMINARIO DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO EN ONTANEDA, CANTABRIA, ESPAÑA. Los superiores me ayudaron a prepararme con gran esmero: por medio de los ejercicios espirituales, por la acción apostólica, por la formación académica. Un coro de 25 estudiantes  mayores se trasladó desde Salamanca a Ontaneda para la ceremonia. Algunos de ellos habían sido seminaristas en ese mismo lugar. Me sentía muy acompañado por toda mi familia que siempre me apoyó y oró por mí, en especial por  la madre María del Socorro, y por toda la Legión de Cristo, mi familia espiritual.
El 3 de enero celebramos el nacimiento de la Legión de Cristo y yo  celebraba mi nacimiento al SACERDOCIO. Debo hacer mención del padre Herminio Morelos, LC., que me ayudó directamente en mi ordenación sacerdotal; y del padre Rafael Arumí, LC., mi Superior mayor en España,  que había sido mi director espiritual en el Noviciado y Estudios Humanísticos.
          Una de las columnas de mi entrega a Dios y a las almas,  descansa en lo que el mismo Jesucristo nos dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Otra frase de San Pablo que me ayudó es: “Sé en quién me he confiado”. Y, en ese peregrinar, veo cada vez que celebro las misas, el rostro de la gente, su devoción al confesarse y experimentar la misericordia de Dios y admito que no me equivoqué al elegir ser SACERDOTE. Siempre procuro seguir los consejos de Jesús. Esto  me ha fortalecido en los avatares de la vida, en los tropiezos que el mundo me ha puesto  al vivir mi FE al servicio de la comunidad. Siempre tengo presente el Salmo 92, 13-14: “El justo florecerá como palmera, se alzará como cedro del Líbano. Plantados en la casa  de Yavé, florecerán en los atrios del Dios nuestro.” Entonces, me acerco al Señor, al Santísimo Sacramento del Altar, pidiendo los Dones del Espíritu Santo, rezando por la Paz y acudiendo al poder del Santo Rosario. Allí  persevero y regreso con más fuerza a mi actividad pastoral. En la oración está la paz que surge de la fuerza espiritual y asumo las cargas de la vida dejándome conducir por Jesús.
 “Por sus frutos los conoceréis”
Estos han sido mis pasos en la trayectoria sacerdotal:
1.- RECTOR DEL SEMINARIO EN ONTANEDA, CANTABRIA, SANTANDER, EN 1983, durante 11 años. Los Superiores me dejaron la responsabilidad total de la formación de los seminaristas, los futuros sacerdotes de la Iglesia y de la Legión de Cristo.
2.- GERENTE DEL SEMINARIO DE MONCADA, VALENCIA, ESPAÑA en 1995.
3.- GERENTE DEL SEMINARIO DEL AJUSCO, DISTRITO FEDERAL, MÉXICO en 1996.
4.- RECTOR DEL SEMINARIO EN PUENTE ALTO, SANTIAGO DE CHILE en 1977,  durante 9 años.
5.- DIRECTOR DE SECCIÓN DE SEÑORAS DEL REGNUM CHRISTI EN LA LOCALIDAD DEL CENTRO EN CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES, ARGENTINA en el año 2006.
6.- CAPELLÁN DEL COLEGIO MANO AMIGA EN FÁTIMA, BUENOS AIRES, ARGENTINA en el año 2006. Colaborador en las capellanías de los colegios de Oakhill de Arenales y Pilar.
7.- GERENTE DEL CENTRO DE APOSTOLADO DE CRISTO EN CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES, ARGENTINA a partir de 2007.
8.- COORDINADOR LOCAL DE APOSTOLADO Y DIRECTOR DE LA SECCIÓN DE SEÑORAS DEL REGNUM CHRISTI EN ALMAGRO, CAPITAL FEDERAL, BUENOS AIRES, ARGENTINA desde 2010. Colaboré en la Parroquia de Santa María de Betania en coordinación con el párroco.
El secreto de mi felicidad: Conocer y amar más a Cristo y así mostrarlo a las almas que Dios me permita ayudar por medio de los sacramentos.  Lograr una buena dirección espiritual, haciendo conocer que el perdón trae la paz, siguiendo siempre la metodología pastoral que nos marca la Iglesia y que tenemos los Legionarios de Cristo ajustándonos a las consignas de los Vicarios de la Zona y los Obispos en comunión con la Iglesia. Lo que me anima en este camino sacerdotal es la cercanía de mis superiores, de mi familia legionaria, de mis familias, parientes y amigos y hasta de aquel que no conozco y se acerca buscando alguna orientación, alguna respuesta, entonces comprendo que mi palabra en la fe se transforma en una semilla que florecerá, sin lugar a dudas, y dará abundantes frutos.
El ejemplo de Jesucristo es VITAL: JESÚS DIJO: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, que yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí porque soy paciente y humilde de corazón y así encontrarán alivio para sus almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera”. (Mateo 11, 28-30).
Escrito en octubre del 2011
Datos Biográficos brindados por el sacerdote Jorge Carrillo Gonzalez, Sacerdote Legionario de Cristo.. Colaboración en redacción gramatical y colaboración en corrección: Periodista Alicia Mónica Zabala Jakim.Escrito  de “Aspectos Biográficos” al sólo objeto de mostrar algunos aspectos de la vida de dicho sacerdote , su actividad y trayectoria eclesiástica.
Escrito a título informativo.Periodista Alicia Mónica Zabala Jakim Queda Prohibida su reproducción parcial o total, su publicación, sin el previo consentimiento de dicha Periodista y Sacerdote Jorge Carrillo Gonzalez.