Sucesor de Benedicto XVI, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy PAPA Francisco 






             Nos demuestra con sus primeras actitudes un perfil diferente y, se dirige a los cardenales con un gesto humilde,  sencillo, modesto, dando muestras claras que, sin lugar a dudas, una brisa fresca comienza a sentirse a través de todas sus palabras en el Vaticano. Conocedor, a través, de su trayectoria pastoral,  de un lenguaje conciso, plasma  su devoción y amor a DIOS.  El Papa Francisco nos traerá la esperanza de una fraternidad en Paz entre el rico y el pobre y también entre los diferentes credos. 

 

           Dios lo eligió, dándonos una oportunidad para que el mundo mejore y con ello la Argentina,  porque  el Papa es argentino. Con Jorge Bergoglio puede renacer la Fe y la credibilidad en una época en que la Iglesia Católica estaba pasando por un cúmulo de críticas y al borde de un colapso por noticias de corrupción, que algunos medios periodísticos señalaban  en el Vaticano. Es jesuita, una de las órdenes más serias y contestatarias que el mundo tiene. Un Papa con mucha fortaleza que prioriza al   Cristo Viviente , que ama a los pobres, austero, honesto, no corrupto, que no acepta lujos, con una profunda Fe, que insta a seguir caminando en la Paz de Dios y sembrando su semilla a través de la oración. Orar para mejorarse, rezar para para que los pueblos hallen la paz, es contribuir para que Dios ayude a este servidor de la humanidad.

 

Mi oración  a Jesús: el Jesús palestino

 

Gracias Jesús, porque elegiste a un hombre humilde y obediente, sin soberbia, sin ostentaciones, que quiere, y eso esperamos la mayoría, renacer los valores morales que nuestros abuelos nos inculcaron. 

 

Te pido señor que lo dejen transitar y obrar a Jorge Bergoglio, que San Francisco de Asís y la Virgen iluminen a Francisco, para que prenda en cada conciencia los valores morales, y de la Paz mundial, amenazada constantemente, que no haya más pobres, ni colonias. Permítenos vivir el presente y tomar de la mano al nuevo Papa, que nos sepa conducir, que no sean mancillados los niños ni los jóvenes, que pueda cambiar esta época de desunión, triste, dónde existen  guerras interminables, dónde se ven hechos inmorales, por una época de unión y fraternidad y convivencia dónde prime la moral. 

 

Jesús, te pido por la no corrupción moral y monetaria. 

 

Que podamos caminar junto a él, dando lo mejor de sí mismo y dejando de lado nuestras propias miserias humanas. Aceptemos a este Papa argentino con alegría y Paz.

 

Gracias Jesús, te pido que a través de tu madre y del Espíritu Santo, logre este nuevo Papa Francisco,  dar ese mensaje y que pueda pasar a la Historia , como el PAPA austero, sin riquezas, que supo brindar a los pobres su amor generoso, y transmitirnos su FE, y enseñanzas religiosas, ese amor que tú le prendiste en su corazón cuando sintió  su vocación sacerdotal.

 

Virgen adorada, y milagrosa que nos amparas, gracias por permitir que Jorge Bergoglio, llamado Francisco  fuera nuestro 266 Papa y gracias también porque miraste  a la República Argentina y lo llamaste para peregrinar junto a tí.

                                                                                  

                                                        

                                                        Periodista Alicia Zabala Jakim

                                                                   15 de Marzo de 2013


Autora y redactora de este artículo. Queda prohibida su publicación parcial o total, su reproducción sin previo conocimiento de dicha Periodista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.