LOS LEGIONARIOS   DE CRISTO SIGUEN LOS PLANES DE DIOS


                                     Periodista Alicia Zabala Jakim - ARGENTINA-



El Papa Francisco, jesuita, renovador innato, sencillo y preciso , ha abordado reformas sustanciales, en el Vaticano,  para la Iglesia Católica romana. 

Temas como:  la investigación sobre asuntos de finanzas en el Vaticano;  comportamiento y conducta moral de sacerdotes y religiosos; reforma de la Curia, entrevistas con los clérigos  para hacer valer la Doctrina de la Iglesia, exhortando a los mismos a fin de evangelizar  en diversos países; la canonización en los próximos meses de los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII;  su visita a Tierra Santa, hacen que el mundo ponga expectante su voto de confianza en él.

Una brisa nueva recorre la Fe Católica romana, dónde la Iglesia señala cada una de las irregularidades cometidas por cada clérigo, dónde sacerdotes, religiosos y diocesanos son los actores. 

En el caso de los Legionarios de Cristo su Fundador Marcial Maciel, muere en el año 2008.

Con mucha responsabilidad la Congregación,  Legionarios de Cristo, continuaron  la actividad pastoral , imbuídos por el Espíritu Santo,  trabajando incansablemente acatando las normas eclesiásticas, realizando obras y purificando con cada una de ellas su vida religiosa.

Hoy el Papa Francisco, va logrando , con su profunda sabiduría,  y su actividad constante,  un Vaticano  ejemplificador,  dónde  reinará el orden y la moral. 

Los Legionarios de Cristo , día a día, como siempre  con su gran capacidad para hacer y su capacidad de evangelización marchan por diferentes países,  bajo la supervisión del Superior General,     Padre Eduardo Robles Gil L.C.,   surgido de las reuniones del Capítulo           ( Reuniones generales de cada Congregación)    que se llevan a cabo en Roma,  desde Enero del 2014        Los Legionarios de Cristo , basándose  en las normas de las Constituciones  surgidas del Capítulo, seguirán su marcha sin vacilar imbuídos por la gracia del Espíritu Santo, siguiendo el " Movimiento Regnum Christi" que "es el instrumento específico de apostolado de la Legión de Cristo, a la que está unido de modo indivisible. Su finalidad es la instauración del Reino de Cristo entre los hombres por la  santificación de sus miembros, en el estado y condición de vida al que Dios les ha llamado, y por una acción apostólica personal y organizada al servicio de la Iglesia y sus pastores. Con la dirección y apoyo espiritual de los Legionarios de Cristo, los miembros del movimiento se unen entre sí para ayudarse mutuamente a cumplir sus compromisos bautismales." Página 11  del Regnum Christi Manual del Miembro del Movimiento Regnum Christi. 
   
 En el Epílogo de dicho Manual-   III. La vida en el Regnum Christi ,dice,  "El auténtico miembro del Regnum Christi, siguiendo las huellas de Jesucristo, sólo puede realizar su misión en la vida amando; poniéndose cada día en movimiento por amor, anteponiendo el nosotros al yo, privilegiando el ser sobre el tener, prefiriendo servir que mandar, viviendo no para sí mismo sino para los demás"............................................
  
En la página 25 del referido Manual, apartado 13 dice " " El nombre "Regnum Christi", y el lema de sus miembros "¡ Venga tu Reino!, significan, ante todo, la aspiración a colaborar con la Iglesia en el establecimiento y la realización del Reino de Cristo en el mundo."............."Sus miembros buscan con su vida  y acción que el Reino de Cristo crezca y tienda a su madurez en la tierra como "reino de verdad y de vida; de santidad y de gracia; de justicia, de amor y de paz"..........

Los Legionarios de Cristo seguirán sin claudicar evangelizando, siempre  bajo la supervisión del Papa Francisco que observa a todos los sacerdotes, diocesanos, religiosos en el mundo ya que está abierto a todos los problemas que se puedan plantear.

Con su trabajo los Legionarios de Cristo crearon colegios; universidades; centros; académias, ayudas  a familias,  etc. El lector puede informarse a través de las  páginas correspondientes  en la web.

 Los Legionarios de Cristo siguen los planes  de Dios  en pos del bien común y de las necesidades religiosas del prójimo, desplazándose por los países , llevando las enseñanzas de Dios a miles de personas  evangelizándolas, en pos del Reino de Cristo.

                                                            Periodista  Alicia Zabala Jakim
                                                                                       22 de febrero de 2014


Escrito a nivel informativo. Prohibida su reproducción parcial o total sin pleno conocimiento y permiso de su autora   Periodista Alicia Zabala Jakim .- Argentina-  011 1532997138 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.